Bienvenido

La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso del Internet. En concreto, al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño del sitio, que permita que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, entre ellas a los adultos mayores que han visto mermadas sus capacidades a consecuencia de la edad.

Con base en las recomendaciones del Consorcio World Wide Web, conocido como W3C, que ha promovido la Iniciativa de Accesibilidad en la Web, bajo la Web Accessibility Iniciative, o WAI, este proyecto se hace necesario en todo el mundo como un imperante impostergable en el siglo XXI, de gran valor simbólico y práctico, que permite hacer de la Internet un medio de comunicación realmente democrático en la práctica cotidiana.

Por todo ello, Puebla Comunicaciones consciente de su compromiso con todos los sectores de la sociedad, y en su permanente búsqueda de la mejora continua, ha decidido poner en marcha un proyecto sustancial:

Puebla Comunicaciones busca satisfacer las necesidades de información y entretenimiento de calidad en la web que tienen las personas con discapacidad. Ello ha implicado para Puebla Comunicaciones aplicar las nuevas tecnologías de la información, cuya tendencia se dirige mundialmente hacia la accesibilidad web y, aunque en una primera etapa el sitio web de Puebla Comunicaciones está listo para ser accesible a personas invidentes, o con algún tipo de debilidad visual (como daltonismo y dislexia), se prevé que la página se hará accesible también, en una siguiente etapa, para personas con diferentes tipos de discapacidad. Se trata, en suma, de un proyecto que recién se inaugura en diversas secciones del portal electrónico y que, si bien llevará varias etapas debido al gran volumen de los  contenidos que se generan cotidianamente, la decisión de dar este primer paso nos parece trascendental.

 

Accesibilidad